• Escrito por Instituto de Talento y Empresa Digital
  • Publicado en Servicios

 

¿Necesitas incorporar talento digital? ¿Estás pensando en impulsar el proceso de transformación o reforzar ciertas áreas con profesionales especializados?

En ITED identificamos el talento que necesitas tanto en relación a puestos del entorno IT como de transformación y desarrollo de empresa digital.

No es lo mismo digitalizarse que transformarse digitalmente. El primer concepto es incorporar tecnología. El segundo representa el uso de esa tecnología para la gestación de nuevos modelos de negocio.

Tener una web, una tienda online o publicar en las redes sociales no es tener competencias digitales y menos aún asumir la transformación digital. Si no hay resultados, los objetivos corporativos no se conseguirán.

 

¿Qué tenemos que hacer?

Atraer profesionales con talento especifico que dispongan de una actitud digital, así como unas adecuadas  competencias y conocimientos digitales nos va a permitir llevar a cabo dicho proceso. Porque digitalizar no es únicamente incorporar tecnología, es adaptar tu forma de hacer las cosas, de relacionarte con tu cliente y de organizarte internamente para tener resultados en un entorno digital como el actual.

“La economía digital obliga a poner el foco en el cliente digital; es necesario transformar la empresa para desarrollar nuevos productos y servicios, nuevos procesos y modelos de negocio. Para ello, debemos atraer a nuevos profesionales que lo hagan posible”. Luis Lombardero. CEO ITED..

En la situación actual de Transformación Digital son cada vez más el número de empresas que se están centrando en captar y mantener a profesionales con talento, como condición indispensable para crecer y ser competitivos en este mundo volátil e incierto.

Las empresas deben cambiar su cultura para lograr que los trabajadores empujen la transformación digital, que abre nuevas oportunidades profesionales

 

¿Qué ventajas tiene el atraer y comprometer el talento en nuestra Organización?

· Facilitar el cambio cultural, los empleados son la palanca de la digitalización de la empresa

· Incorporar profesionales con talento específico en diversas tecnologías

· Disponer de profesionales con una actitud digital, unas adecuadas competencias y conocimientos digitales.

En definitiva, dotarte del talento necesario para realizar tu proceso de transformación digital, porque recuerda que no es lo mismo incorporar tecnología que transformarse digitalmente.

Log in