ITED

Instituto de Talento y Empresa Digital _ITED

  • Inicio
    Inicio Todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Consultores
    Consultores Buscar.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

La indispensable necesidad de 'Talento Digital'

Por Ana Canas - Talentics

Dentro de la vorágine actual de digitalización masiva en la que nos encontramos -todo es digital o, en su defecto, digitalizable- lo que más se echa de menos, con diferencia, es un análisis profundo de lo que lo implica la transformación digital para las personas en su contexto profesional.

Parece obvio que, si ahora todo es digital, con añadirle el calificativo a talento, ya hemos avanzado. Pero hablar de talento digital es algo más... ¿qué implica realmente? ¿qué queremos, o necesitamos, que sea en realidad?

Para nosotros el talento digital ha de ser una estrategia que integre tecnología, procesos y competencias, y que vaya orientada a la gestión y potenciación del talento en las organizaciones, con el objetivo de mejorar las capacidades digitales de las mismas. En este sentido, es imprescindible recalcar la necesidad de un buen liderazgo interno, por parte de los departamentos de RRHH, en las estrategias de digitalización de las organizaciones.

En primer lugar, una vez definida dicha estrategia, desde este área será imprescindible definir el marco de competencias digitales de referencia en el que deberán moverse los trabajadores de la compañía. Estas competencias han de estar en correlación tanto con las tecnologías que vayan a implementarse, así como con los procesos internos de la empresa.

Un buen punto de partida puede ser el marco de competencias digitales para la ciudadanía que establece la Unión Europea.

En segundo lugar, establecidas las competencias, será preciso acometer los programas formativos necesarios para capacitar a los profesionales en aquellos campos en los que no cuenten con los conocimientos, habilidades y/o destrezas suficientes.

Cualquier organización que no integre, como parte indispensable de su estrategia digital, a sus trabajadores, estará abocada al fracaso.

Blog publicado desde Madrid, España Ver mapa más grande
©Ana Canas - Talentics
URL de las referencias para esta entrada

Escribir un comentario

Las opiniones expresadas por los usuarios del site web www.institutoted.com corresponden exclusivamente a sus autores y no siempre coinciden necesariamente con la opinión de los miembros de INSTITUTO DE TALENTO Y EMPRESA DIGITAL S.L. ITED declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los comentarios publicados.

Para consultas de información de servicios utlizar nuestro formulario de contacto
http://www.institutoted.com/contacto


 Descubre con ITED el poder de la transformación digital
en las empresas, productos, servicios y personas...

Empresas

La Salle International Graduate School
AEDIPE
Avanda Consultores
Logo CECABANK
Cámara de Navarra
ECOMT
ESRI
Suona Comunicación
Rosetta Stone
Fundación Ingeniero Jorge Juan
IDG
El Corte Inglés
Jooble
Puertos del Estado
AEC
ATUC
itSMF
ADEA
Colegio Ingenieros Navales Y Oceanicos
Gentalia
CEDEU
FADE
Adif
Colegio
LIDLearning

Log in