ITED

Instituto de Talento y Empresa Digital _ITED

  • Inicio
    Inicio Todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Consultores
    Consultores Buscar.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.

'Digitalizarse' no va de tecnología

Cuando hablamos de transformación digital no está muy claro a que nos referimos. Muchos de los directivos con los que hablamos se limitan considerar tener una web, Apps y el manejo de redes sociales. Aspectos interesantes, pero que son sólo la punta del gran iceberg que representa la transformación digital.

Hay quién nos habla de equipos, tablets, móviles, servidores, plataformas, códigos QR, y otras tecnologías, creyendo que ese digitalizarse es poner más tecnología en sus empresas. La tecnología es un medio. En este caso el medio para conseguir una experiencia de usuario excelente. Esto es válido para todas las empresas, tanto para empresas cuyo cliente es el usuario final como para aquellas que trabajan con intermediarios donde ese intermediario ya es uno de sus usuarios.

 

Digitalizarse es en realidad mejorar la experiencia de usuario.

Las demandas de nuestros usuarios han cambiado. Por ejemplo, demandan información inmediata e independiente del lugar. Si la profesora de mi hija enferma, quiero saber en el mismo día cómo se ha solucionado su ausencia. Si la dirección espera a saber el tiempo de baja porque así calcula el tiempo de la contratación de sustitutos no está pensando en las necesidades de los padres que somos sus usuarios.

Los usuarios demandan participación, se habla de prosumer. Si organizas una acción de marketing pidiendo videos o fotos, deja que sean tus clientes los que hagan la selección. Puedes solicitarlas a través de un email , compartirlas en redes sociales y tu como empresa decidir las mejores. Pero si habilitas una plataforma donde los propios clientes suben y comentan las fotos o videos su satisfacción será mayor porque les das más posibilidades de participación. La tecnología para conseguirlo es variada y hoy al alcance de todos, por mucho menos de lo que pensamos. Esto ya no es algo que sólo puedan hacer las empresas grandes. Sin embargo, sí es algo que como directivo dela era digital debes ser capaz de plantearte.

David L. Rogers, autor de The Digital transformation Playbook, lo expone con claridad. Nuestro objetivo es, debe ser, proporcionar una excelente experiencia de usuario. La Tecnología es un habilitador de este objetivo.

Es importante tenerlo claro porque de otro modo nos encontramos inversiones en tecnología que, me atrevería a decir, están más basadas en la moda que en los objetivos de negocio. Hoy la tecnología está al alcance de todos. La claridad sobre qué experiencia de usuario, qué valor le proporcionó, eso es más escaso.

Desde el Instituto de Talento y Empresa Digital nos encontramos en que muy frecuentemente el día a día de los directivos, ese estar apagando fuegos constantemente, hace que cuestiones operativas tengan más protagonismo que las estratégicas.

Te proponemos un reto. Prueba cómo al contar con un método estructurado tu Mapa de transformación Digital requiere menos tiempo del que piensas a priori. Te ayudamos con nuestro taller de un día a poner claridad donde antes había incertidumbre y a primar la visión a largo plazo sobre el cortoplacismo.

Contáctanos y hablemos.

©ITED
URL de las referencias para esta entrada

Escribir un comentario

Las opiniones expresadas por los usuarios del site web www.institutoted.com corresponden exclusivamente a sus autores y no siempre coinciden necesariamente con la opinión de los miembros de INSTITUTO DE TALENTO Y EMPRESA DIGITAL S.L. ITED declina toda responsabilidad por los derechos que pudieran derivarse de la lectura y/o interpretación del contenido de los comentarios publicados.

Para consultas de información de servicios utlizar nuestro formulario de contacto
http://www.institutoted.com/contacto


 Descubre con ITED el poder de la transformación digital
en las empresas, productos, servicios y personas...

Empresas

La Salle International Graduate School
Jooble
Colegio
Suona Comunicación
Puertos del Estado
LIDLearning
ADEA
IDG
Gentalia
Colegio Ingenieros Navales Y Oceanicos
El Corte Inglés
Rosetta Stone
Avanda Consultores
FADE
Logo CECABANK
Fundación Ingeniero Jorge Juan
ECOMT
Cámara de Navarra
AEC
CEDEU
AEDIPE
ATUC
itSMF
ESRI
Adif

Log in