info@institutoted.com
+34 661 91 67 65
Eventos ITED
Promovemos la Transferencia de Conocimiento y el Networking Digitales

Power BI. La analítica de datos al alcance de todas las empresas

Luis Lombardero – Fundador Pte. ITED

En las empresas y las organizaciones de hoy, los datos tienen un valor incalculable. La capacidad para aprovechar las enormes cantidades de datos generados por las personas en las redes sociales, las máquinas y los millones de dispositivos y sensores conectados a la red, entre ellos los de Internet de las Cosas (IoT), son uno de los principales activos de las organizaciones en la economía digital.

Saber cómo analizar estos datos en tiempo real y cómo actuar a partir de la información resultante supone una ventaja competitiva para las organizaciones, ya que les permite una respuesta automatizada, más rápida y flexible ante las demandas cambiantes del mercado.  La analítica de datos posibilita describir lo que ha ocurrido, generando “insights” para la comprensión de problemas o situaciones complicadas, así como descubrir las causas y las tendencias. Las empresas deben ser capaces de utilizar la analítica de datos para apoyar la toma de decisiones estratégicas.

Asiste al Webinar ‘Power BI. Mejora los resultados de tu empresa con el análisis de datos’

· Cuándo: Miércoles 20 de mayo de 2020   · Hora: 17:00 a 18:00

INSCRIBETE AHORA AQUÍ

LA ANALÍTICA EN EL CAMINO HACIA LA EMPRESA DIGITAL 

La necesaria transformación de las empresas tradicionales en empresas digitales, conlleva desarrollar una cultura de analítica de datos que permita a las empresas incorporar la misma en su estrategia de digitalización a lo largo de todas sus actividades:

  • Usada por la dirección en la Inteligencia de Negocio- BI
  • Incorporada como uno de los componentes de los modelos de negocio.
  • Analizando los mercados, el marketing o la experiencia del cliente.
  • En el desarrollo de la innovación de productos y servicios.
  • En la cadena de suministro y en la fabricación.
  • En la digitalización de RR.HH. y como HR Analytics en la gestión de las personas.

Sin embargo, en nuestro país, la aplicación de la analítica aún está en una fase de inicio especialmente en las PYMES, ya que mayoritariamente se asocia analítica de datos con la utilización de la arquitectura de Big Data, que se basan en modelos de analítica avanzada, soluciones tecnológicas complejas, y además crea la necesidad de tener en plantilla científicos de datos, una de las profesiones más solicitada y con un alto nivel salarial.

Dashboard de Power BI de Microsoft
COMENZAR CON UN PROYECTO SENCILLO Y DE BAJO COSTE PARA APRENDER   

Muchos directivos reconocen la importancia de implantar la analítica de datos, pero sitúan las dificultades desde el punto de vista de Big Data. Lo primero es definir los objetivos que se pretenden alcanzar con su implantación en la empresa. La segunda cuestión es definir un proyecto realista en función del punto de partida tecnológico y de competencias disponibles en la empresa. En realidad, se puede hacer visualización de datos y analítica sin crear una estructura compleja que lleva a la empresa a entornos para tratar grandes datos como el ecosistema de Hadoop, que lleva a desechar su implantación.

Instituto de Talento y Empresa Digital – ITED y Bismart empresa experta en implantación de soluciones con la herramienta de más éxito de business intelligence, Power BI de Microsoft, iniciamos una colaboración en materia de formación para contribuir a la implantar una cultura de toma de decisiones a partir de los datos para la mejora los resultados de las empresas y organizaciones en general.

Un proyecto de analítica de datos puede iniciarse en un departamento, con aplicaciones de bajo coste, un modelo de datos comprensible, y sin grandes barreras de aprendizaje tecnológico.   Power BI de Microsoft, situada como líder en el Cuadrado Mágico de Gartner de 2020 reúne las condiciones que permitirán tener éxitos rápidos para entender los beneficios de la visualización de datos y analítica. En poco tiempo, con la experiencia y el conocimiento adquirido, la empresa estará en condiciones de valorar que nivel de analítica requiere y de tomar las decisiones que mejor se adapten a sus necesidades.

Programas #FórmateEnCasa

Summary
Article Name
Power BI. La analítica de datos al alcance de todas las empresas
Description
Saber cómo analizar estos datos en tiempo real con Power BI y actuar a partir de la información supone una ventaja competitiva para las organizaciones...
Author
Publisher Name
ITED
Publisher Logo
¿Hablamos?
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿podemos ayudarte?

Envianos tu consulta

*Usaremos la información proporcionada en este formulario únicamente para el envío de información relevante sobre nuestras formaciones y eventos profesionales. No compartiremos estos datos con terceros. Si deseas recibir nuestras comunicaciones aceptar la política de privacidad de datos RGPD.

Ver Politica de Privacidad