• Escrito por Instituto de Talento y Empresa Digital
  • Publicado en Programas

Descubre y practica una innovadora herramienta que te permitirá impulsar tu eficacia ante el nuevo reto de la dirección de la transformación digital.

Hoy en día el mentoring está considerado como una de las herramientas de motivación y aprendizaje para directivos y profesionales más eficaz. El mentoring es una práctica que busca acelerar el proceso de aprendizaje del mentorizado. Su implantación es cada vez de más utilidad para los directivos de empresas en proceso de digitalización porque permite desarrollar una nueva mentalidad, potenciar el talento digital e incrementar los conocimientos en cuestiones relacionadas con la aplicación de las tecnologías, la innovación en productos y servicios y la aplicación de nuevos

La Empresa Digital se caracteriza por la innovación en nuevos productos y servicios para los clientes digitales, la digitalización de los procesos y la implantación de nuevos modelos de negocio. Para ello son necesarios directivos con una mentalidad digital que desarrolla en toda la organización una cultura que pone al cliente y a las personas de la organización en el centro en todas sus actividades.

Durante el desarrollo del PMED recorrerás las distintas actividades del Mapa ITED de la Empresa Digital aplicándolo al caso de tu empresa y en paralelo tendrás a tu disposición a mentores expertos en cada una de la materia para asesorarte en el camino hacia la empresa digital.

 

 

  1. Dirigido a:
  2. Objetivo
  3. Contenidos
  4. Metodología
  5. Duración/fechas
  6. Inscripción
  7. ¡Infórmate!

Empresarios, directivos, profesionales de empresas de cualquier sector y universitarios que quieran dedicarse a actividades de desarrollo de la empresa digital, y hacer un proyecto de consultoría para su empresa.

Proporcionar a los directivos la mentalidad digital necesaria, adquirir el conocimiento general imprescindible acerca de la tecnología digital y facilita el estar al día con las últimas tendencias e innovaciones que afectan a la empresa digital; tanto en la definición de los productos y servicios, los modelos de negocio como en la gestión del talento en una organización.

MÓDULO 1

Diseño del proyecto personal de mentoring

Sesión 1

Reunión inicial con el Mentorizado

 

Puesta en común del plan de acción. Herramientas y pasos necesarios para abordar un proceso de mentoring exitoso. Sistema de evaluación periódico. En esta reunión se trabajan con el mentee sus expectativas de cara al proceso de mentoring, pidiéndole además que formule sus metas y objetivos iniciales.

MÓDULO 2

Clientes y mercados digitales

Sesión 2

Clientes y mercados digitales

 

Se trabaja en comprender al cliente digital e identificar sus nuevas necesidades, de cara a proporcionar soluciones a las mismas. También, se valora la posición de la empresa del mentee en el mercado.

MÓDULO 3

Recursos de la empresa digital

Sesión 3

Tecnología digital

 

Se Identifican las tecnologías emergentes y las plataformas tecnológicas que están siendo utilizadas por las empresas digitales en sus procesos de transformación. Se evalúa cuáles de ellas pueden tener aplicación a la empresa del mentee

Sesión 4

Innovación. Productos y servicios digitales

 

Comprensión de nuevos conceptos en la definición de productos y servicios digitales para la empresa digital. Explorar las posibilidades de hibridación de productos físicos + servicios virtuales y la conectividad con personas de manera inteligente

Sesión 5

Digitalización de procesos

 

Se analizan las nuevas actividades que deben ser introducidas en la cadena de valor, tanto física como virtual, identificando los procesos que deberán ser modificados y digitalizados.

Sesión 6

Comercio electrónico y logística

 

Reconocimiento de las posibles aplicaciones del comercio electrónico a los nuevos productos y servicios digitales. Definición de las características de las plataformas disponibles y la cadena logística necesaria para la empresa del mentee.

Sesión 7

Modelo de negocio digital

 

Se identifican y comprenden los modelos de negocio digitales, como se pueden generar los nuevos ingresos y dónde van a estar los principales costes.

Sesión 8

Marketing – ventas y experiencia del cliente

 

Se diseña la estrategia de marketing y venta de los nuevos productos o servicios digitales y se analiza la experiencia del cliente con los mismos.

Sesión 9

Jornada – Taller de Empresa Digital

 

Opcional. Los participantes pueden asistir al taller que se desarrollará en Madrid y en el que se abordarán los contenidos de las sesiones anteriores mediante el trabajo de un caso práctico (Módulos 1-4).

MÓDULO 5

Gestionar las personas en una empresa digital

Sesión 10

Competencias y talento digital

 

Se identifican las necesidades de nuevas competencias y de talento digital para el desarrollo de las personas, de acuerdo con la tecnología y los procesos.

Sesión 11

Mentalidad y cultura digital

 

Se trabaja en el desarrollo de la mentalidad digital en los directivos.

Sesión 12

Organización del trabajo y nuevas ocupaciones

 

Se identifican las necesidades de cambio organizacional y la incorporación de nuevos perfiles profesionales en la empresa digital.
Se definen espacios de trabajo, y se eligen las metodologías ágiles y colaborativas, más pertinentes para la empresa digital.

MÓDULO 6

Conclusiones y cierre del programa

Sesión 13

Reunión final del programa

 

Evaluación de la relación. Objetivos alcanzados. Próximos pasos. Se repasa el recorrido seguido en el programa y cuáles han sido las adquisiciones que el participante ha realizado en el mismo a fin de conseguir sus metas iniciales.

SESIONES DE MENTORING

Una metodología innovadora, avalada por la red de mentoring de España que consistirá en guías de trabajo detalladas y sesiones de mentoring presenciales y online.

EQUIPO DE MENTORING

ITED apoyado en la Red de mentoring de España cuenta con un equipo de más de 250 mentores dispuestos a colaborar con su experiencia y conocimiento en este tipo de programas.

Al inicio de la relación en función de las necesidades que manifieste el mentorizado se identificarán los mentores adecuados en función de los objetivos, sector, habilidades y conocimientos que sean requeridos.

A lo largo de programa se podrán incorporar sesiones puntuales con mentores específicos con el objetivo de contribuir al proceso de aprendizaje y desarrollo del mentorizado.

TALLER PRESENCIAL EN MADRID O 'IN COMPANY'

Se impartirán 1 sesión presencial de 8 horas de duración.

La sesión se dedicará a trabajar los contenidos de las sesiones de mentoring, mediante el trabajo de un caso práctico.

La parte presencial puede sustituirse por sesiones on line.

MASTER CLASS ONLINE

En directo semanalmente, en las que se desarrollan los contenidos a cargo de los profesores y expertos.

  • 12 sesiones de mentoring online de 60 minutos, repartidas en 5 meses.
  • 100 horas eLearning.
  • 10 horas Master Class.
  • 8 horas Taller presencial.
  • 12 horas sesiones de Mentoring.
  • Individuales: Inscripción abierta a nivel individual.
  • 'In Company': Las empresas o entidades pueden inscribir uno o varios participantes.
  • + INFO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Telf.: (34) 674004245
Fill out my online form.
next
prev

Descubre con ITED el poder de la transformación digital
en las empresas, productos, servicios y personas...

Log in

fb iconRegistrarse con Facebook
Crear una cuenta